• Nación

Anonymus declara guerra cibernética a Rusia

  • Municipios Puebla
Tiraron los servicios de los proveedores de internet rusos
Anonymus asegura, en redes sociales, haber iniciado una guerra cibernética contra Rusia luego de haber tirado varios sitios web del gobierno ruso y advirtió que intensificará los ataques cibernéticos.
 
Luego del anuncio del presidente de Rusia , Vladimir Putin, de una “operación militar” en Ucrania, el colectivo de hackers declaró estar oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso.
 
El colectivo aseguró haber hackeado varios sitios web del Gobierno ruso, incluida la página del Ministerio de Defensa ruso y el Servicio Federal Antimonopolio.
 
Asumió que también había logrado tirar los servicios de los proveedores de internet rusos, entre los que se encuentra Com2Com,PTT-Teleport Moscow, RELCOM, SOVAM Teleport.
 
Asimismo se declaró responsable por el hackeo de las páginas web del canal de noticias RT en inglés y RT en ruso.El medio informó que no había tenido acceso a su sitio a las 2:30 de este viernes (GMT).
 
Además, otra cuenta que también asegura ser parte del grupo, declaró que Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa.
 

Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado. Si bien esta cuenta no puede pretender hablar por el todo el colectivo Anonymous, podemos de hecho informar las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa”, escribieron en Twitter.

 
Frente a esto, el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos (NCCC), dependiente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación Rusa, calificó los mensajes sobre ataques cibernéticos con un nivel de amenaza “crítico”.
 
“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico", subraya el boletín del organismo publicado este jueves.
 
El centro informó que anteriormente había advertido sobre un aumento en la intensidad de los ataques informáticos, incluidas las instalaciones de infraestructura de información crítica en el contexto de la operación militar de Rusia en Ucrania.
 
“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán ningún efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ataques cibernéticos en el Kremlin esta tarde. (Hora de Moscú)”, en Twitter.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?