- Economía
Hacienda baja apoyo fiscal a gasolinas
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre los estímulos fiscales para las gasolinas. En el caso de la gasolina menor a 91 octanos y combustibles no fósiles, como lo es la gasolina verde, el apoyo bajará a 99.10 por ciento, luego de tener una cuota de 100 por ciento durante dos semanas consecutivas.
Esto quiere decir que los y las automovilistas pagarán una cuota de 0.0496 pesos por litro de combustible.
El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina roja mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, será de 77.46 por ciento, frente al 82.75 por ciento de la semana anterior.
Los automovilistas cubrirán una cuota de 1.04 pesos por litro de gasolina. Para el diésel, Hacienda aplicó también un ajuste a la baja, pues el apoyo pasará de 88.46 a 78.64 por ciento para la semana siguiente.
Con ello, los automovilistas pagarán de IEPS 1.28 pesos por litro, según los datos publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Todos estos apoyos aplicarán para la semana del 26 de febrero al 4 de marzo.
Fotografía: expreso
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses