• Nación

Ley Marcial en Ucrania, crónica de una guerra anunciada

  • Municipios Puebla
Putin advirtió que quien intente intervenir en el conflicto tendrá consecuencias nunca experimentadas en toda su historia.
Declara ley marcial en todo el país Volodímir  Zelenski, presidente de Ucrania, este jueves luego del comienzo de una operación militar por parte de Rusia.
 
Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado anunció Zelenski en un video en su canal oficial de Telegram. Señaló que Rusia lanzó ataques contra la infraestructura militar y guardias fronterizos ucranianos.
 
La ley marcial impuesta por Volodímir Zelenski, una de las medidas más temidas por la población, supone el establecimiento del estado militar en todo el territorio ucraniano, lo que implica que todos los ciudadanos se convierten en militares y quedan sometidos a las leyes propias del Ejército.
 
El mandatario pidió a los ucranianos mantener la calma y quedarse en casa tras el inicio de la operación rusa en el este del país luego de informar que el presidente de Rusia,Vladimir Putin, lanzó una invasión a gran escala de Ucrania
 
Las ciudades ucranianas están bajo ataque, dijo, y aseguró que esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora.
 
Previó a la implementación de la Ley Marcial, Ucrania declaró el estado de emergencia y pidió a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país, mientras que Moscú comenzó a evacuar su embajada en Kiev.
 
Pese a los  llamados mundiales a evitar una guerra, el presidente ruso, Vladimir Putin , anunció una “operación militar” en Ucrania e instó a los soldados de ese país a deponer sus armas, estableciendo claramente un desafío a dichas peticiones.
 
Putin advirtió que quien intente intervenir en el conflicto tendrá consecuencias “nunca experimentadas en toda su historia” y aseguró que Rusia no puede sentirse segura, desarrollarse y existir con la amenaza constante proveniente del territorio ucraniano.
 
Por su parte, Zelenski., informó que hoy habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , quien le ha prometido “apoyo internacional”.
 
“Hace apenas un minuto he tenido una conversación telefónica con el presidente Biden. Estados Unidos ya ha comenzado a aunar apoyo internacional para Ucrania” mencionó Zelenski.
 
El embajador ucraniano ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sergiy Kyslytsya, dijo que Rusia debe “parar la guerra”.
 
Por su parte, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitri Kuleba, señaló que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que Rusia acaba de anunciar y que ganará.
 
Foto:Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?