• Atlixco

Payasos de Atlixco, aún en crisis tras meses de covid19

  • Lena Velázquez
”Las personas están muy estresadas por la pandemia y queremos ayudarlos”, asumió uno de los entrevistados

Atlixco, Pue. “Ojalá pronto retomemos las jornadas laborales que teníamos antes de la pandemia porque deseamos ayudar a las personas, provocando risas, a quitarse el estrés acumulado en los últimos tiempos”, comentó el payasito Yoyo.

Recordó este gremio resultó uno de los más afectados por esa enfermedad al considerarse sus servicios no esenciales en los momentos más complicados de la emergencia sanitaria.

“En consecuencia varios compañeros dejaron este trabajo u oficio y buscaron ingresos económicos por otro lado. Otros, como el caso nuestros, dejamos las fiestas para ir a las camiones, la vía pública y centro de reunión familiar público en busca de una moneda”, describió.

El artista Yoyo admitió poco a poco, y a pesar de la cuarta ola de Coronavirus, las reuniones sociales aparecieron de nuevo y con esto los contratos. “Queremos pensar el peor momento laboral ya pasó. Y volvimos a encontrarnos en los cumpleaños de los pequeñines”, acotó.

Más allá de la situación económica, finalizó el entrevistado, quieren contribuir con sus números y actuaciones a fomentar el buen ánimo y eliminar poco a poco estrés de estos tiempos.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?