• Puebla

Vinculan a proceso a Francisco Romero por violencia familiar

  • Municipios Puebla
El funcionario fue suspendido temporalmente de su cargo como auditor superior del estado

Puebla, Pue.- Francisco Romero Serrano, auditor superior del estado, fue vinculado a proceso por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se presentaron elementos de prueba suficientes para que un juez ordenara la vinculación a proceso.

El Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021, en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista, del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José Romero con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral de su cargo público. 

La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso, indicó la Fiscalía.

El lunes de la semana pasada, el Congreso local suspendió temporalmente al auditor, derivado de la denuncia presentada en su contra por el delito de violencia familiar.

Aunque Romero Serrano solicitó un amparo contra su separación del puesto, el Consejo de la Judicatura Federal mantuvo firme la medida cautelar, por lo que Rubén de la Fuente Vélez asumió de manera provisión el mando de la Auditoría Superior del Estado.

Mientras tanto, hace unos días trascendió que Romero Serrano sufrió un infarto, tras recibir la negativa a su amparo, por lo que habría sido hospitalizado.

 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?