• Tilapa

Se incendia vivienda en Tilapa pero 911 nunca brindó apoyo

  • Lidchy Cano
Ciudadanos comentaron que a pesar de que pidieron auxilio al 911, el equipo de bomberos nunca llegó

Tilapa, Pue.- Habitantes de la comunidad de Casa Blanca perteneciente al municipio de Tilapa, dieron a conocer que se registró el incendio de una vivienda en este lugar, y a pesar de que pidieron auxilio al 911 este nunca brindo apoyo ya que por 40 minutos fueron los mismos pobladores del lugar quienes apagaron el incendio. 

Los hechos se registraron en calle 16 de Septiembre, a una cuadra del jardín del niños Francisco Gabilondo Soler, el siniestro fue en el segundo piso de una vivienda en donde hay una tienda de abarrotes, presuntamente el incendio comenzó por un corto circuito, cabe mencionar que del siniestro solo fueron daños materiales.

Ciudadanos comentaron que a pesar de que pidieron auxilio al 911, el equipo de bomberos nunca llegó, por lo cual para apagar el incendio de la tienda comenzaron a tomar botellas de refresco con las que comenzaron a contralar las llamas del fuego, posteriormente con cubetas de agua lograron contralar y apagar el fuego. 

Detallaron que las maniobras para apagar el incendio las efectuaron durante 40 minutos, tiempo en el que nunca llegó el equipo de bomberos a pesar de las constantes llamadas al 911. 

Hay que descartar que el equipo de bomberos se ubica en el municipio de Izúcar de Matamoros, que le implica un promedio de 5 a 10 minutos como máximo de tiempo de traslado para llegar al lugar donde se suscitó el incendio, pese a esto los bomberos jamás llegaron.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?