• Tilapa

En el olvido, primaria de Casa Blanca en Tilapa

  • Lidchy Cano
Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, alumnos tienen que tomar clases en los patios de esta unidad escolar ya que las aulas son inseguras para ellos.

Tilapa, Pue.-  En completo olvido se encuentra la escuela Primaria Melchor Ocampo ubicada en la comunidad de Casa Blanca perteneciente al municipio de Tilapa. Desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, alumnos tienen que tomar clases en los patios de esta unidad escolar ya que las aulas son inseguras para ellos.  

Padres de familia de la escuela primaria dieron a conocer que en marzo del 2020 en el municipio de Chiautla de Tapia vieron al secretario de Educación Pública del estado Melitón Lozano Pérez y entregaron un expediente solicitado se construyan nuevas aulas en esta escuela, ante esto en diciembre del mismo año el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) llegó al lugar y formó un comité asegurando que se manejaría un recurso de 2 millones de pesos para la construcción de aulas, sin embargo, así quedó todo porque jamás se hizo nada.   

Los daños  

En total suman 8 aulas las dañadas de la Primaria Melchor Ocampo. Actualmente la población de 115 estudiantes toma clases en aulas móviles.  

A esta escuela asisten a tomar clases pequeños que son de escasos recursos, y deben de resistir los cambios de clima en las aulas móviles, ya que cuando se registran bajas temperaturas las aulas móviles son muy frías, y en época de calor son muy calientes.  

Padres de familia mencionaron que algunas aulas antes del sismo presentaban muchas filtraciones de agua en los techos, sin embargo, aun así, lo menores tomaban clases en los salones, pero con el sismo las aulas se volvieron muy inseguras por lo cual los pequeños desde el 2017 toman clases afuera.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?