• Puebla

Obtiene libertad presunto implicado en muerte de los Moreno Valle

  • Municipios Puebla
Miguel “N” logró un amparo y pagó una fianza de 150 mil pesos para ser liberado

Puebla, Pue.- Tras ganar un amparo y pagar una fianza de 150 mil pesos, uno de los mecánicos presuntamente implicado en la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, obtuvo su libertad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación, luego de que el helicóptero en el que viajaba la pareja de políticos se desplomó el 24 de diciembre del 2018, provocando su muerte, y la de tres personas más, incluido el piloto.

Miguel “N” fue el quinto detenido por parte de la FGE el 31 de diciembre de 2020, acusado de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad, de acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia.

Miguel ‘N’, quien fuera trabajador de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban las personas que perdieron la vida, logró el amparo de la justicia federal y que la FGE no interpusiera recursos para impedir su liberación, de acuerdo con datos de ADN40.

 

 

 

 

En diciembre de 2020, la FGE emitió el siguiente el comunicado 663:

Fiscalía obtuvo vinculación a proceso contra el quinto aprehendido ante evento aéreo

Con base en el seguimiento jurídico del caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Miguel N., quinta persona aprehendida con relación al evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Durante audiencia y ante los datos probatorios que presentó el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Miguel N. por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Miguel N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar al igual que otras cuatro personas más que también trabajaban en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento de los procesos penales con base en sus atribuciones.

 

 

Los primeros cuatro aprehendidos fueron José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Foto Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?