• Puebla

Claudia Rivera niega haya heredado irregularidades financieras

  • Municipios Puebla
La ex edil reapareció en el Frente Poblano por la Defensa de la Reforma Eléctrica

Claudia Rivera Vivanco rechazó que haya heredado la administración municipal con irregularidades financieras y en materia de obra pública a su sucesor Eduardo Rivera Pérez.

La ex edil reapareció para informar las acciones que realiza el Frente Poblano por la Defensa de la Reforma Eléctrica,  también negó que haya dejado un déficit de 21 millones de pesos como lo afirmó el actual presidente Eduardo Rivera Pérez.

Para la morenista los ex integrantes de la administración que presidió respondieron a las observaciones realizadas durante el proceso entrega-recepción, por lo que no hubo un desfalco a las finanzas municipales como acusa el ayuntamiento.

Con relación al cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), que no se aprobó para el caso de Puebla capital, representaba "un albazo que únicamente beneficiaba a los empresarios y afectaba a los ciudadanos que menos recursos tienen en el municipio". 

Agregó que la fórmula del DAP debe ir en concordancia a lo que establece la Reforma Eléctrica, por lo que cuestionó la controversia constitucional presentada por la actual administración municipal para que se le permita cobrar el derecho con base en la fórmula propuesta por la Comuna y que representaba aumentos significativos en el concepto.

Foto @RiveraVivanco_

NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?