• Nación

MORENA detiene petición del PAN de investigar al hijo de AMLO

  • Municipios Puebla
“la familia del presidente es corrupta”: Kenia López

Con 104 senadores en el pleno, la mayoría de Morena detuvo la iniciativa con 62 votos en contra y 42 a favor para que el órgano legislativo pidiera a las  instituciones correspondientes, incluida la Fiscalía General de la República (FGR),realizar una investigación sobre el posible conflicto de interés entre el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la petrolera Baker Hughes.

Kenia López, senadora panista quien presentó el punto de acuerdo, aseguró que “la familia del presidente es corrupta”, por lo que reiteró que el Senado debe exigir una investigación al respecto. “Es necesario que la población de México conozca si hay una investigación sobre las casonas de Houston, porque pueden haberse cometido delitos de cohecho”, acusó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, el morenista Ricardo Monreal, dijo antes de la votación que “Morena no tiene nada qué ocultar y por eso respaldará que se abra el debate”.

“Morena suscribió este acuerdo con los grupos parlamentarios, abrir el debate, porque nos asiste la razón, tenemos la autoridad moral del presidente de México, porque vamos a vencer todas las intrigas, calumnias y a esta perversidad que terminará en el basurero de la historia”, dijo Monreal.

Por su parte, durante el debate impulsado, la senadora Lilly Téllez, comparó la popularidad del presidente López Obrador con la de la “comida chatarra” y apuntó que, luego de que en su conferencia expusiera los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, el mandatario estaba cometiendo el supuesto del delito de intimidación.

“Así es la popularidad del presidente: como la comida chatarra. Y desde aquí, señor presidente, le advierto que usted no está por encima de la ley, y en defensa de los periodistas que denunciaron la casa gris, le advierto que su juramento inaugural era para cumplir con la Constitución, pero se ha convertido usted señor presidente en un violador serial de la Constitución”, dijo Téllez.

“Le aviso también que usted, señor presidente, se ubica en un delicado supuesto de carácter penal. El artículo 219 del Código Penal federal define al delito de intimidación”.advirtió Téllez al referirse a la exhibición por parte de AMLO de los ingresos del periodista Loret de Mola.

En contra parte, la legisladora morenista Bertha Alicia Caraveo atribuyó el punto de acuerdo presentado por la oposición a que la “derecha está desesperada” por las elecciones en 2022 y 2024 y aseguró que la investigación periodística que señaló un posible conflicto de interés por la casa en la que habitó el hijo del presidente era un “montaje” de la “prensa corporativa” finalizó Caraveo.

“La derecha está desesperada porque van a perder Durango, Oaxaca, Tamaulipas, porque el pueblo los desprecia, y van a perder también el 2024. No volverán y no pasarán, porque ustedes no están con la prensa de a pie, están con la prensa corporativa y los intereses empresariales que financian sus mentiras y sus montajes” concluyó la legisladora de Morena.

Foto: Archivo-e

LSM

Visitas: 382

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?