• Nación

VIDEO Al borde del llanto, AMLO dice que sus hijos han vivido acosados

  • Municipios Puebla
López Obrador dijo sentirse orgulloso de que su familia haya resistido ante el espionaje durante años

Al cierre de su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, casi al borde del llanto, se dijo orgulloso de que su familia, y especialmente sus hijos, hayan soportado el espionaje desde hace años.

El mandatario agregó que la vida no ha sido sencilla para ellos, ya que desde que él formó parte de un movimiento de oposición en su natal Tabasco topó con pared en muchas situaciones de la vida diaria, por ejemplo, las trabas que recibían de parte de algunas escuelas que no querían la presencia de sus hijos.

“Acera de lo de mis hijos, yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos, bueno, cuando empezamos a ser Oposición en Tabasco, nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran, ya se pueden imaginar las que hemos pasado”, señaló.

Al respecto, López se dijo orgulloso de su familia por oponer resistencia ante este escenario y pidió que se mantuvieran en la misma línea y que no traicionen los ideales que han peleado a lo largo de todos estos años.

“Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de qué una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente”, afirmó.

“Mientras yo he sido dirigente ellos no han ocupado un cargo, porque ese es el acuerdo que tenemos (…) yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para hacer como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores, eso es todo, ahí nos vemos”, puntualizó.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?