- Zoquitlán
Queda libre sospechoso de homicidio de la niña María Isabel de Zoquitlán
Tehuacán, Pue.-Celso “N” de 44 años, quien fue detenido el pasado 7 de febrero como sospechoso del homicidio de la menor de 10 años, María Isabel en Zoquitlán, fue puesto en libertad, luego de que el Juez de Control de la Región Judicial Sur Oriente no halló elementos de prueba que supusieran su responsabilidad o participación en el crimen de la niña.
Tras celebrarse tres audiencias, siendo la última el pasado 12 de febrero en Casa de Justicia de Tehuacán, el juez de control que conoció el caso, decretó auto de no vinculación a proceso del detenido por el presunto homicidio y abuso sexual de la menor estudiante de quinto año de la escuela primaria indígena Servando Teresa de Mier, ante la falta de pruebas, por lo que ordenó su inmediata libertad.
Es por eso que a las 13:00 horas Celso “N”, dejó las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, en el cual estuvo recluido por 5 días.
Cabe destacar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que tenía conocimiento de la detención de una persona por estos hechos, pero dejaría a que la Fiscalía lo anunciara. “Si tengo alguna información, lo que sé es que están en los puntos de definición de toda esta circunstancia” indicó el mandatario, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no emitió de manera oficial la información sobre el aseguramiento de esta persona, ni lo presentó."
El pasado 18 de enero la menor María Isabel fue localizada sin vida y con huellas de abuso sexual, luego de que comenzara su búsqueda, al no llegar a dormir a casa de su vecina como lo hacía todos los días, para brindarle compañía, dado a que era una persona que se encontraba sola.
El homicidio de esta pequeña ha causado gran indignación en la sociedad, por lo que tanto pobladores del municipio de Zoqutilán como de Tehuacán, han realizado marchas para exigir justicia y se dé con él o los responsables de este crimen, para aplicarles todo el peso de la Ley.
Foto: Yomara Pacheco
cdch