• Nación

El hijo de AMLO afirma que es asesor legal de KEI Partners en Houston

  • Municipios Puebla
No tengo injerencia alguna en el gobierno de México: José Ramón López
 
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde 2018 se dedica a ejercer su profesión como abogado y actualmente ejerce como asesor legal de desarrollo y construcción de la firma KEI Partners en Houston, Texas.
 
López Beltrán aseguró que “no hubo, ni habrá conflicto de interés” en su ocupación de la casa en Houston, y pidió respeto a su vida privada y la de su familia.
 
Esta respuesta en consecuencia a que, el viernes pasado, López Obrador exhortara a su hijo a aclarar cuál es el origen de sus recursos luego de que en México se revelara que ocupó una casa de un empresario ligado a la firma Baker Hughes, una contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que durante el sexenio actual le han sido asignados nuevos contratos.
 
La carta señala que sus ingresos provienen, al cien por ciento, de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, una empresa privada con sede en Houston.
 
“Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido que respeten mi vida privada y la de mi familia”, sostuvo Lóopez Beltrán. 
 
Explicó también, que en 2018 decidió continuar ejerciendo su profesión de abogado, hasta que decidió, junto con su familia, mudarse a Estados Unidos.
 
La polémica fue propiciada por la publicación de un reportaje sobre una casa en Houston, Texas donde vivió el hijo de AMLO y su nuera. José Ramón López Beltrán publicó una carta en la que afirma que es abogado y trabaja para una empresa en Estados Unidos.
 
Expresó que fue a través de su trabajo en dicha compañía como obtuvo su visa de trabajo, y aseguró que como ciudadano privado, “no tengo injerencia alguna en el gobierno de México”.
 
KEI Partners es una empresa dedicada a la “hospitalidad, administración de restaurantes y diseño de interiores para crear y asesorar a algunos de los hoteles más importantes de Texas” y es “responsable de crear proyectos que sepan cómo atender a los huéspedes en la industria hotelera de lujo”, señala el portal de la empresa.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?