• Nación

Gobernadores de Morena dan espaldarazo a AMLO tras escándalo de su hijo

  • Municipios Puebla
17 gobernadores morenistas, entre ellos el de Puebla, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salieron en defensa del presidente

Puebla, Pue.- 17 gobernadores morenistas, entre ellos el de Puebla, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salieron en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de la confrontación que mantienen el mandatario y el periodista Carlos Loret de Mola.

En el documento se defiende el proyecto de la Cuarta Transformación y los proyectos que López Obrador ha impulsado en tres años de gobierno, resaltando el aumento del salario mínimo y el trabajo en materia de salud, realizado frente a la pandemia de COVID-19.

"La democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño, donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias. Los gobernadores, gobernadoras y jefe de Gobierno que provenimos del movimiento de transformación, manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", señala.

Además, añade, "Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una Reforma Eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defendiendo con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás".

El desplegado es firmado por Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío; de Baja California Sur; Layda Sansores San Román, de Campeche; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Miguel Barbosa, de Puebla; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; y David Monreal, de Zacatecas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?