• Nación

Vinculan a proceso a Don Carlos, ligado al CJNG

  • Municipios Puebla
Es acusado de delitos contra la salud y posesión de armas

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación a proceso de Carlos P., alias Don Carlos, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina, así como de posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, Carlos P. fue detenido el mes pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando en labores conjuntas ejecutaban una diligencia de cateo autorizada por un Juez Federal en una vivienda ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las autoridades le aseguraron al detenido un arma de fuego larga, tres cargadores, 18 cartuchos, 889.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 387 tabletas de fentanilo, ocho teléfonos celulares y un vehículo.

Debido a la importancia que Carlos P. tiene al interior de la organización criminal, y las posibles repercusiones que podrían enfrentar las fuerzas de seguridad, la Sedena reservó toda la información del operativo.

Según lo informado hasta este momento, al imputado se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, por lo que quedó recluido en el Centro de Readaptación Social (CEFERESO) 13 de Oaxaca.

Foto Ejército Mexicano

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?