• Zacapoaxtla

Amanecen municipios de la Sierra Norte con bajas temperaturas

  • Franco Flores
La madrugada de este sábado los municipios de Tlatlauquitepec, Atempan, Zacapoaxtla y Teziutlán entre otros amanecieron con temperaturas de 2 grados centígrados

Zacapoaxtla, Pue.- Bajas temperaturas se presentaron la mañana de este sábado en municipios de la Sierra Norte del estado de Puebla, situación que generó que vecinos alertaran ante la situación.

Fue durante la madrugada de este sábado que municipios como Tlatlauquitepec, Atempan, Zacapoaxtla, Teziutlán entre otros amanecieron con temperaturas de 2 grados centígrados, situación que generó que árboles y pozos de agua amanecieron congelados, situación que sorprendió como cada año a los pobladores de éstas demarcaciones.

Fue alrededor de las 04:00 am que en la zona arreció el frío por lo que inclusive los terrenos amanecieron con hielo junto con las parcelas de la zona. Los ganaderos de la zona tuvieron que meter a los animales a los corrales para evitar la muerte de alguno de ellos e iniciar con pérdidas de cabezas de ganado.

Hasta el momento personal de Protección Civil hacen recorrido en la zona para descartar alguna pérdida humana y de animales y asimismo verificar a cuantas casas les hace falta láminas y algunas cobijas.

Foto Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?