• Tepanco de López

Localizan a 65 migrantes en casa de seguridad de Tepanco de López

  • Enrique Hernández
Los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento

Tepanco de López, Pue.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación federal, rescató a 65 migrantes que se encontraban en una casa de seguridad en el municipio de Tepanco de López esperando para continuar su camino hacia el norte del país.

Son un total de  61 personas provenientes de Guatemala, Nicaragua y Ecuador, entre ellos, 16 niñas y niños, así como 45 mujeres y hombres adultos.

Se informó que estás personas no contaban con estancia regular en territorio nacional, en su mayoría expresaron que deseaban llegar a la frontera con Estados Unidos, por lo que será en las próximas horas cuando se defina su condición.

En una revisión que hicieron al interior de la vivienda donde se encontraban las personas, detectaron que se encontraban en condiciones de hacinamiento por lo que fue necesario realizar la revisión con apego a los protocolos sanitarios, porque al ser personas en tránsito por territorio nacional podrían presentarse contagios de Covid entre los ciudadanos ahí concentrados.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?