- Puebla
Así será la aplicación del refuerzo covid para 40 y más en Puebla
Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 226 mil vacunas de refuerzo de AstraZeneca para la población de 40 a 49 años del martes 8 al viernes 11 de febrero, en Puebla capital, donde se instalarán 5 puntos en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.
En el reporte epidemiológico de este viernes, el funcionario estatal explicó que los puntos de vacunación serán el Hospital General del Sur, Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, Hospital del Niño Poblano, Centro de Convenciones BUAP y Arena BUAP.
Agregó que se aplicarán las vacunas de refuerzo de AstraZeneca para la población de 40 y más, para aquellas personas que hayan cumplido cinco meses o más de la última dosis, además de los bióticos de refuerzo para la población de 50 y más en la capital poblana.
Asimismo, dijo que se aplicarán segundas bióticos de AstraZeneca del 2 al 4 y del 14 al 17 de diciembre del año pasado, segundas dosis para rezagados de AstraZeneca para la población de 18 y más.
Las segundas dosis de Pfizer para la población de 12 a 15 años con comorbilidades y de 15 a 17 años que se aplicaron la primera dosis del 11 al 13 de enero de 2022.
Martínez García, refirió que también se aplicarán las segundas dosis de Pfizer para la población de 18 y más, las segundas dosis de Sputnik-V para los rezagados de 18 años y más, así como las primeras dosis de AstraZeneca para la población de 18 años y más.
Primeras dosis de Pfizer para menores de 12 a 15 años con comorbilidades y menores de 15 a 17 años, además de mujeres embarazadas menores de edad.
Foto: Archivoe
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses