• Nación

Iniciará registro para pensiones del adultos mayores

  • Municipios Puebla
Es para las personas que cumplen 65 años este año y con discapacidad,

A partir del mes de junio, las personas que cumplen 65 años en febrero, marzo o abril, así como personas con discapacidad, pueden comenzar a realizar el trámite para recibir su pensión de la Secretaría del Bienestar.

Con excepción de los estados donde hay elecciones, el gobierno federal informó que los adultos mayores están en la disposición de acudir a las oficinas de la delegación en cada una de las entidades para registrarse.

El registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

Habrá un calendario diferente para Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde posterior a los comicios, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre.

De esta manera, los nacidos en julio o agosto deben acudir al registro de 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1 al 15 de septiembre; mientras que los nacidos dentro del bimestre septiembre-octubre deben anotarse los primeros 15 días de septiembre y se les entregará su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.

Por último, para aquellas personas que cumplen la edad para recibir la pensión durante noviembre-diciembre, recibirán la tarjeta la primera quincena de enero de 2023.

La línea de Bienestar abierta para cualquier duda es 800-639-42-64.

Foto Bienestas

mca

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?