• Tehuacán

Transportistas de Tehuacán se inconforman por cobros excesivos de grúas

  • Yomara Pacheco
El compromiso de las autoridades fue que se realizarán mesas de trabajo para atender los señalamientos de este gremio

Tehuacán, Pue.-Debido al abuso y cobro excesivo que están aplicando las empresas de grúas en la ciudad, así como algunas anomalías que se está presentando con personal de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, integrantes de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región se inconformaron y solicitaron a las autoridades municipales se atienda esta problemática. 

El integrante de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región, Alejandro Mendoza Tierra indicó que ante el abuso que están cometiendo las empresas grulleras, cuando intervienen, tras algún hecho de tránsito en donde participan algunas colectivas es que acudieron con el alcalde, Pedro Tepole Hernández para expresarle su inconformidad y pedirle su intervención. 

Asimismo, por el trato del que han sido objeto por parte de los elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, durante un hecho vial, por lo que en este tema se solicitó que se atienda el accidente de manera particular, dado a que siempre se quiere tomar de manera general. 

Mencionó que muchas veces el alcalde, ni los directores de las áreas antes mencionadas conocen el trato que están dando los elementos no solo al sector transportista, sino a la ciudadanía en general, por lo que se ha solicitado que pongan mayor atención en eso. 

Mendoza Tierra señaló que ya sostuvieron una primera plática con autoridades municipales, en donde le entregaron un oficio de sus demandas, por lo que el compromiso que se realizó, es que se sostendrán varias mesas de trabajo para ir atendiendo los señalamientos que realiza el gremio. 

Cabe destacar que en el municipio no es la primera vez que se registran quejas hacia el servicio de grúas por las tarifas tan altas que cobran, sin apegarse a los tabuladores que marca la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

 

Foto:  Yomara Pacheco  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?