• Tehuacán

Da positivo a Covid-19 alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole

  • Yomara Pacheco
Otros integrantes del cuerpo edilicio también se encuentran en confinamiento por contagio de este virus

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández dio positivo a Covid-19, sin embargo, aseguró que se encuentra estable y únicamente presenta ligeros síntomas de la enfermedad, por lo que se mantendrá en confinamiento y trabajando desde su domicilio para atender los temas urgentes. 

En entrevista telefónica el alcalde confirmó que tras realizarse la prueba PCR este martes, luego de registrar desde la tarde de ayer, dolor de huesos, molestia en la garganta y abundante catarro, dio positivo al Sars-CoV-2, por lo que ya se encuentra en tratamiento médico y espera recuperarse a la brevedad. 

“Ya estamos en casa descansando y esperamos en Dios que pronto pase esto, para reincorporarnos al trabajo, pero nos mantendremos laborando desde casa, porque el Ayuntamiento no para y estaremos desde acá dando instrucciones y atendiendo lo que se requiera firmar con urgencia”, subrayó el edil. 

Comentó que espera solo ausentarse de sus actividades presenciales alrededor de 5 días o los que determine el médico, además también ha solicitado a las personas que tuvieron contacto con él, en los últimos días a realizarse los estudios correspondientes para descartar contagios. 

Reconoció que también varios integrantes del cuerpo edilicio han dado positivo a Covid-19, por lo que se encuentran en confinamiento, entre los que se encuentra la regidora de Industria y Comercio, así como la de Salud. 

Hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguirse cuidando contra este virus, en tanto dijo que los edificios municipales se están realizando acciones de sanitización, así como cuidando los protocolos sanitarios para evitar contagios del personal del Ayuntamiento, así como de los ciudadanos que acuden a realizar un trámite. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?