• Puebla

Pide gobierno estatal a línea de autobuses no cobrar más a mujeres por brindarles seguridad

  • Municipios Puebla
a La Secretaría de Igualdad Sustantiva exhortó a replantear la campaña “Compañera de viaje”

La Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno del estado pidió a una línea de autobuses foráneos replantear sus estrategias de mercado para garantizar a las mujeres que viajan a bordo de sus unidades condiciones de seguridad sin ningún tipo de condicionamiento.

Lo anterior debido al surgimiento de la campaña denominada “Compañera de viaje”, que propone un pago económico extra a cambio de proveer seguridad a las usuarias durante los trayectos, pero no se menciona el nombre de la línea de autobuses que la habría puesto en marcha en la entidad.

Debido a ello, la dependencia estatal exhortó a la compañía a “replantear sus estrategias de acción desde una perspectiva de género y que garantice la libre circulación con espacios seguros”.

“No se trata de comodidad, sino de derechos, por lo que es indispensable evitar el acoso y todo tipo de violencia contra las mujeres que hacen uso de dicho servicio, para las cuales el gobierno estatal exige seguridad. Un tema de acoso o abuso es contra la ley y en ningún momento se debe encasillar solo a cuestiones de comodidad hacia las personas”.

Por medio de un comunicado, señaló que tiene puertas abiertas para todas aquellas empresas interesadas en trabajar en pro de las mujeres, proporcionándoles el material impreso y digital con información en la materia que pueda llegar a más mujeres y hombres.

“La prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres no debe tener un costo, las mujeres no deben pagar por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia por la protección a su integridad, no se debe de pagar un costo extra por un servicio que debería ser igual para todas y todos”.

“La dependencia reitera el compromiso de trabajar de manera conjunta con el sector público, privado y social para garantizar a las mujeres, adolescentes y niñas poblanas el acceso a una vida libre de violencia. Nunca se debe de lucrar con los derechos y las libertades de las mujeres”.

Foto especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?