• Puebla

Presume SCC disminución de 27% en la incidencia delictiva

  • Municipios Puebla
En primeros 120 días fueron desarticuladas 16 bandas criminales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla reportó que en los primeros 120 días de la actual gestión fueron desarticuladas 16 células delictivas.

De acuerdo con la jefa de la zona 3 de la Policía Municipal, Karina Mendoza Rosales, hasta hoy han sido detenidos 60 criminales.  

Aunque no dio a conocer el tipo de actividad ilícita a la que se dedicaba cada una de estos grupos delincuenciales, se infiere que la SCC logró terminar con una célula cada semana.

La funcionaria destacó que gracias a la rotación de mandos en las 10 zonas de operaciones de la ciudad se tuvo un impacto positivo en la baja de la incidencia delictiva de aproximadamente 27% durante este mes de enero.

De las acciones realizadas por la SSC, detalló que se concretaron tres mil 205 operativos institucionales y 655 operativos interinstitucionales, entre el 15 de octubre del 2021 y el 31 de enero de este año.

Esto, dijo, derivó en la remisión de mil 382 presuntos delincuentes, de las cuales mil 258 fueron ante el Ministerio Público.

En cuanto al robo vehículos, dio a conocer que fueron recuperados 153 unidades con reporte de robo.

Foto especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?