• Puebla

Puebla tendrá casa de niñas, niños y adolescentes migrantes

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa instruyó el rescate de un edificio del Centro Histórico de la capital para mejorar la atención de este sector

Puebla, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició el rescate de un edificio del Centro Histórico, ubicado en la calle 11 Oriente número 4, con el fin de instalar la nueva casa de niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados, cuyo funcionamiento se prevé en el transcurso de este año.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, quien está a cargo del proyecto, explicó que el organismo trabaja de manera coordinada con el Sistema DIF Nacional y con las secretarías estatales de Infraestructura y Administración para rehabilitar el inmueble.

Abundó que con esto se pretende dar un trato digno a niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados tal como lo pide el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

En tanto, el director de las casas de asistencia, Edgar Alexis Montero Carmona reiteró que toda la "familia DIF" trabajará por el bien de los menores con el nuevo inmueble, el cual será rescatado de manera similar como ocurrió con el albergue "Vida Digna" (9 Oriente número 14) donde actualmente son atendidas las personas adultas mayores en situación de calle.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?