• Coyomeapan

Sufre atentado defensor social de Coyomeapan

  • Yomara Pacheco
Su acompañante resultó con una lesión en el hombro y rozón de bala en la cabeza

Coyomeapan, Pue.-El defensor social del municipio de Santa María Coyomeapan,  Plácido Hernández, fue víctima de un atentado el pasado sábado, cuando circulaba en su vehículo acompañado de otra persona por un camino de terracería de la misma población y sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones. 

Los hechos ocurrieron en una carretera que une a las poblaciones Ixtlahuac con Huiluco, resultando herido el acompañante del activista social, el cual presentó una lesión en el hombro y un rozón de bala en la cabeza. 

Plácido Hernández ante la agresión aceleró su unidad, logrando escapar, pero desafortunadamente dos balas alcanzaron su unidad, una en el cristal y otra en la puerta, las cuales lesionaron a su compañero. 

Los agresores ante estos hechos huyeron del lugar, en tanto, pobladores de la zona, auxiliaron al activista y a su acompañante, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. 

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, sin embargo, se presume que pudo ser por las protestas que ha encabezado el activista en el municipio de Santa María Coapan. 

Se espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las indagatorias correspondientes en contra de este ataque. 

  

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?