• Zoquitlán

Detienen a regidor armado y con droga en Zoquitlán

  • Yomara Pacheco
La Policía Estatal logró el aseguramiento de esta persona durante un operativo de vigilancia en carreteras

Zoquitlán, Pue.- Luego de la detención por parte de la Policía Estatal de una persona en posesión presuntamente ilegal de un arma de fuego, así como hierba verde con características a la marihuana, en el municipio de Zoquitlán, habitantes de esta población, manifestaron que se trata del regidor de Obras Públicas, Mauro F. A, vecino de la comunidad de Acatepec.  

Fue durante un operativo de vigilancia que se mantiene en tramos carreteros que elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de este funcionario público del Ayuntamiento de Zoquitlán, cuando circulaba sobre la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz. 

En el momento de que los uniformados les realizaron una revisión a sus pertenencias, le localizaron un arma de fuego, así como varios envoltorios con hierba verde seca, por lo que se procedió a su detención, además también se aseguró un vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación de la Ciudad de México, en las que circulaba.  

El hombre de 51 años que forma parte del cuerpo edilicio de Tehuacán, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quien determinará su situación jurídica. 

Hasta el momento el Ayuntamiento municipal de Zoquitlán precedido por el alcalde Virgilio Efraín Cortés Jiménez, no ha emitido ninguna postura por la detención del regidor. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?