• Tehuacán

Cinco patrullas de Tehuacán han resultado dañadas en accidentes viales en tres meses

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales buscarán brindarles una capacitación a los conductores de las unidades oficiales

Tehuacán, Pue.-En los últimos tres meses, 5 patrullas del municipio de Tehuacán han estado involucradas en hechos de tránsito, sin embargo, solo una unidad ha sido pérdida total, en tanto las otras se han logrado reparar, por lo que ahora autoridades municipales buscarán brindarle una capacitación a los conductores de estos vehículos oficiales. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan reconoció que en lo que va de la administración se han registrado 4 percances en donde se han visto dañadas patrullas tanto de la Policía Municipal como de Tránsito, por lo que se contempla implementar un curso de capacitación de manejo para todos los patrulleros, el cual se contempla que se dé en el mes de marzo. 

Detalló que el primer incidente se registró a principios de la administración, en donde la patrulla fue pérdida total, por lo que el seguro con el que contaba la unidad, permitió que se repusiera. 

Posteriormente dijo, durante una persecución que realizaban los policías, se les voló el neumático, lo que provocó que chocaran contra un domicilio y resultará dañada, sin embargo, esta unidad fue ingresada al taller, por lo cual ya se encuentra reparada. 

Por otra parte, mencionó que el pasado 26 de diciembre las unidades P-127 y P-317 resultaron dañadas, luego de que cayeron al dren de Valsequillo en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, las cuales respondían a un reporte de auxilio; unidades que también ya fueron reparadas. 

Señaló que, en el caso anterior, las dos patrullas fueron reparadas, en donde la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública determinó que fueran los elementos que la tripulaban los que pagaran los 10 y 12 mil pesos que costó su reparación. 

Finalmente, indicó que la última unidad dañada pertenece a Tránsito, ya que el pasado miércoles, sobre el Libramiento Tecnológico-San Marcos cayó al dren de Valsequillo, resultando dos agentes lesionados y se está investigando para deslindar responsabilidades. 

Actualmente el parque vehicular de Seguridad Pública es de 40 patrullas, las cuales no están en muy buenas condiciones, así como 30 motocicletas, pero se espera que en breve se puedan adquirir con recursos propios 15 motos más, además de que se espera que el Gobierno Municipal pueda designar más unidades. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 cdch

Visitas: 300

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?