• Puebla

Puebla seguirá en semáforo verde pese a repuntes históricos de Covid19

  • Alma Jiménez
Este viernes, la federación reportó 7 mil 387 casos activos en Puebla, la cifra más alta en casi dos años de pandemia

Puebla, Pue.- Pese a los repuntes históricos de Covid19 que mantiene a Puebla en su nivel más alto de casos activos, el estado seguirá en semáforo epidemiológico verde hasta el próximo 6 de febrero.

Este viernes, la Secretaría de Salud federal reportó 7 mil 387 casos activos de Covid19 en Puebla, la cifra más alta en los casi dos años de pandemia.

De hecho, según las estadísticas federales, en las últimas 24 horas se sumaron 545 casos activos, que si bien es un número elevado, es menor a los 663 registrados el día anterior.

En cuanto a los contagios acumulados, Puebla reportó 137 mil 697, poco más de mil 100 en comparación con el día anterior.

Finalmente, sobre las defunciones, la federación registró 15 mil 826, cuatro de ellas en las últimas 24 horas.

A nivel federal y también superando constantemente nuevos récords de contagios, 12 entidades federativas se mantienen en color verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y solo una en rojo.

En este periodo estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo: Aguascalientes.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?