• Puebla

Pide Barbosa a ediles no desviar recursos en favor candidatos en juntas auxiliares

  • Fernando Castillo
Los plebiscitos en 700 juntas auxiliares que se llevarán a cabo este fin de semana

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales no meter las manos, desviar recursos públicos a través de programas sociales en favor de las planillas y candidatos de los plebiscitos en 700 juntas auxiliares que se llevarán a cabo este fin de semana, además se pronunció a favor de que el voto sea libre y transparente. 

En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal consideró que serán los ayuntamientos quienes se pronuncien sobre la declaratoria de la Ley Seca este fin de semana, ya que dijo es un tema de índole municipal, sin embargo, aseguró que lo que le corresponde al Gobierno del Estado es garantizar la seguridad para el desarrollo de esta elección y para ello desplegará 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Subrayó que este proceso tiene tanto valor como una elección ordinaria o extraordinaria para elegir a los presidentes municipales, por lo que desde los ayuntamientos se debe garantizar que el voto sea libre para este domingo 23 de enero.

Por lo anterior, llamó a la sociedad poblana a denunciar ante las instancias correspondientes si han detectado que los ayuntamientos o funcionarios públicos pretenden favorecer algún grupo político, ya que estos hechos deben ser sancionados en caso de que se presenten.

Confió en que las alcaldesas y alcaldes respeten a la ciudadanía, así como su voluntad política y no caigan en la tentación de inclinarse en favor de determinadas planillas, ya que la voluntad popular debe ser libre.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?