• Puebla

Federación mandó casi 100 mil insumos a Puebla para atender desastres

  • Claudia Aguilar
Puebla tiene avances de 90 y 100 por ciento en la entrega de apoyos a familias damnificadas: Sedena

Puebla, Pue.- Debido a las últimas declaratorias de emergencia emitidas por la federación para Puebla, fueron enviados a la entidad un total de 95 mil insumos y 9 mil 647 enseres domésticos, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

En conferencia de prensa matutina donde hizo un balance de la ayuda entregada a entidades afectadas por fenómenos naturales como el huracán Grace en 2021, detalló que en el caso de Puebla se tienen avances de 90 y 100 por ciento en la entrega de apoyos a familias damnificadas.

Otros estados que también recibieron artículos para el hogar e insumos fueron Veracruz con 250 mil apoyos, Nayarit con 147 mil, Sinaloa con 123 mil, Oaxaca con 96, e Hidalgo con 25 mil, donde reportó avances de entre 42 y 100 por ciento.

Por otra parte, el titular de la Sedena dio a conocer a que, entre el 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de este año, se recuperaron 811 mil litros de combustible, además de que fueron detectadas 659 tomas clandestinas, 84 vehículos y tres predios.

Como resultado de estas acciones, en la entidad fueron detenidas 20 personas.

Esta jueves mostró el mapa de regiones del país donde más se comete el robo de combustible y figuran Puebla, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Baja California y Tamaulipas.

Foto Especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?