• Puebla

Xochimehuacán, foco rojo en elección de juntas auxiliares: Cruz Galindo

  • Municipios Puebla
Se han registrado dos conflictos en esta zona de la ciudad informó la secretaria de Seguridad Ciudadana

Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que se tiene identificado a San Pablo Xochimehuacán como un foco rojo para la elección de las 17 juntas auxiliares.

Lo anterior debido a que reveló se han registrado cuando menos dos conflictos durante lo que va del proceso.

"Estamos puntualizando y haciendo un llamado a las autoridades (en San Pablo Xochimehuacán) para que por favor se realice de manera tranquila la jornada, pero es el único que tenemos como focalizada como un punto que ha tenido eventos con violencia”, señaló.  

Ante ello, la funcionaria municipal comentó que ya se reunió con el actual presidente auxiliar, Cesar Juárez González, a fin de coordinarse para la vigilancia de esta demarcación en lo que resta del periodo de campañas de los aspirantes, así como para la realización de un operativo el día de las votaciones, el próximo domingo 23 de enero.

Por otra parte, dio a conocer que se desplegará a 600 elementos de seguridad para vigilar el desarrollo de la jornada electoral, como parte del operativo que se implementó desde el viernes pasado para esta jornada.

Dijo también que se harán recorridos durante los cierres de campañas y eventos masivos que consideren hacer los candidatos y sus planillas hasta este miércoles cuando vence el plazo para su promoción.

Foto Especial 

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?