• Puebla

Descartado Paseo Bravo para reubicación de ambulantes: Cruz Lepe

  • Claudia Aguilar
El funcionario municipal reconoció que en el Paseo Bravo hay permisos para la operación de 35 casetas donde se venden alimentos

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla no considera como opciones para la reubicación de los ambulantes el Paseo Bravo y los parques emblemáticos de la ciudad, advirtió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Señaló que con la presencia de vendedores alrededor de las áreas verdes se causarían daños al medio ambiente y también al mobiliario urbano, por lo que se tendrán que designar espacios en la vía pública para que realicen sus actividades. 

“El Paseo Bravo está descartado completamente, es decir en algún momento se pensó en lugares como este porque tienen ciertas áreas libres y está grande, pero en realidad su función no es comercial desgraciadamente. Además, Medio Ambiente me dice: no me toques estos parques en los cuales se tiene programada ciertas acciones de mejora, así que no se va tocar ningún parque”, apuntó.

En este sentido, el funcionario municipal reconoció que en el Paseo Bravo hay permisos para la operación de 35 casetas donde se venden alimentos, pero hay vendedores que se instalan en bancas y mobiliario, por lo que se regulará para que se respeten los espacios autorizados. 

Del reordenamiento comercial, reiteró que se quiere trasladar a los ambulantes a la periferia del Centro Histórico, e incluso darles autorización para que vendan en las zonas donde viven, pero sin posibilidad de que regresen al primer cuadro. 

Foto archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?