- Puebla
Descartado Paseo Bravo para reubicación de ambulantes: Cruz Lepe
Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla no considera como opciones para la reubicación de los ambulantes el Paseo Bravo y los parques emblemáticos de la ciudad, advirtió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
Señaló que con la presencia de vendedores alrededor de las áreas verdes se causarían daños al medio ambiente y también al mobiliario urbano, por lo que se tendrán que designar espacios en la vía pública para que realicen sus actividades.
“El Paseo Bravo está descartado completamente, es decir en algún momento se pensó en lugares como este porque tienen ciertas áreas libres y está grande, pero en realidad su función no es comercial desgraciadamente. Además, Medio Ambiente me dice: no me toques estos parques en los cuales se tiene programada ciertas acciones de mejora, así que no se va tocar ningún parque”, apuntó.
En este sentido, el funcionario municipal reconoció que en el Paseo Bravo hay permisos para la operación de 35 casetas donde se venden alimentos, pero hay vendedores que se instalan en bancas y mobiliario, por lo que se regulará para que se respeten los espacios autorizados.
Del reordenamiento comercial, reiteró que se quiere trasladar a los ambulantes a la periferia del Centro Histórico, e incluso darles autorización para que vendan en las zonas donde viven, pero sin posibilidad de que regresen al primer cuadro.
Foto archivoe
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


