• Puebla

En Puebla prostitución y narcomenudeo se disfrazan de actividades comerciales: Rivera

  • Claudia Aguilar
Rivera Pérez dijo que no tolerará que policías o funcionarios sean cómplices de grupos delictivos

Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que no tolerará que policías o funcionarios del municipio de Puebla se coludan, solapen o sean cómplices de grupos delictivos o actividades ilícitas, ya que serán dados de baja.

Tras supervisar el avance de la relaminación de la calle Colorines, en la colonia Santa Catarina Coatepec, el edil celebró la detención del líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”, Federico López Flores, en Oaxaca.

En este sentido, señaló que más allá del problema del ambulantaje, en el Centro Histórico hay prostitución, cobro de derecho de piso y narcomenudeo, pero disfrazadas de actividades comerciales.

Debido a ello, aseguró que permitirá que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) u otro funcionario, sea omiso o permita la instalación de algún grupo delictivo o cualquier otra actividad ilícita en la capital

"No va haber dobleces, quien tenga un comportamiento vinculado a alguna persona que tenga una actividad delictiva, no sólo no va caber en mi gobierno, sino que se va enfrentar a la ley y yo mismo pediré que se presenten las denuncias correspondientes”, manifestó.

La postura del presidente municipal se da luego de que la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, reveló que al llegar a la dependencia detectó que 118 elementos reprobaron las pruebas de control de confianza y que tendrán que ser nuevamente evaluados para certificar su permanencia.

Foto: Captura de video

cdch

Visitas: 297

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?