- Atlixco
Artistas elaboran lotería al estilo atlixquense
Atlixco, Pue. El proyecto cultural denominado La Lotería Versión Atlixquense nació gracias a la Asociación Civil Macuil Sinergia Comunitaria, informó la presidenta de ese grupo Beatriz Zafra Rodríguez.
“Es la unión de varios talentos del municipio y el fin es adaptar ese clásico juego, motivar la convivencia familiar y la reactivación de recuerdos de abuelos y padres”, señaló.
En la Lotería Atlixquense, explicó, serán resaltados, por ejemplo, “el patrimonio local edificado, las leyendas, los lugares memorables, la gastronomía, los personajes distinguidos y lugares emblemáticos. ¿A qué padre o abuelo no lo enviaron en algún momento a comprar tino a Casa Celita?”, resaltó.
En la creación del juego adaptado, añadió Zafra, intervinieron además de ella Carlos Huerta Cerezo, reconocido artista y quien realizó las ilustraciones con la técnica de acuarela, el dramaturgo Marcelo Romero Hernández y creador de los versos, Lisset Galeazzi Sánchez, diseñadora gráfica, Armando Casco de Jesús, impresor, Rodrigo Martínez Aguilar y Miguel Ángel Ordoñez Ramírez.
La lotería tendrá un costo de 77 pesos y será distribuida en diferentes puntos de venta, así como en la oficina de la asociación civil y habrá la posibilidad de envíos al extranjero.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 19 horas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 días