• Atlixco

Artistas elaboran lotería al estilo atlixquense

  • Lena Velázquez
Serán resaltados el patrimonio local edificado, las leyendas, los lugares memorables, la gastronomía y los personajes distinguidos

Atlixco, Pue. El proyecto cultural denominado La Lotería Versión Atlixquense nació gracias a la Asociación Civil Macuil Sinergia Comunitaria, informó la presidenta de ese grupo Beatriz Zafra Rodríguez.

“Es la unión de varios talentos del municipio y el fin es adaptar ese clásico juego, motivar la convivencia familiar y la reactivación de recuerdos de abuelos y padres”, señaló.

En la Lotería Atlixquense, explicó, serán resaltados, por ejemplo, “el patrimonio local edificado, las leyendas, los lugares memorables, la gastronomía, los personajes distinguidos y lugares emblemáticos. ¿A qué padre o abuelo no lo enviaron en algún momento a comprar tino a Casa Celita?”, resaltó.

En la creación del juego adaptado, añadió Zafra, intervinieron además de ella Carlos Huerta Cerezo, reconocido artista y quien realizó las ilustraciones con la técnica de acuarela, el dramaturgo Marcelo Romero Hernández y creador de los versos, Lisset Galeazzi Sánchez, diseñadora gráfica, Armando Casco de Jesús, impresor, Rodrigo Martínez Aguilar y Miguel Ángel Ordoñez Ramírez.

La lotería tendrá un costo de 77 pesos y será distribuida en diferentes puntos de venta, así como en la oficina de la asociación civil y habrá la posibilidad de envíos al extranjero.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?