• Atlixco

Visitantes dejan regada basura en el cerro de San Miguel en Atlixco

  • Lena Velázquez
Todos los días, sobre todo en las primeras horas y antes de ocultarse el sol, aproximadamente 350 personas caminan o corren hacia San Miguel

Atlixco, Pue. Contenedores desbordados, veredas saturadas y áreas verdes inundadas de basura es como dejaron en las últimas horas visitantes al cerro de San Miguel, el área verde más importante de esta ciudad.

Varios atlixquences, que de manera frecuente suben por las mañanas a ese sitio, descubrieron el anterior escenario y lamentaron la falta de respeto a ese espacio considerado también un icono de Atlixco.

“El mensaje es a quien corresponda: en la casa de San Miguel los botes de basura están al tope y los desechos regados por las veredas. Además los cinchos de plástico de las estructuras de las luces y de los arcos de la Villa Iluminada los dejaron tirados”, lamentó Maricarmen Solís quien cinco días a la semana escala esa montaña muy temprano.

Horas después, una brigada del departamento de limpia del gobierno de la ciudad se trasladó a varias áreas del cerro con el fin de levantar toda la basura y trasladarla al relleno sanitario.

Todos los días, sobre todo en las primeras horas y antes de ocultarse el sol, aproximadamente 350 personas caminan o corren hacia San Miguel para admirar el valle, hacer ejercicio e incluso echar novio.

Fotos: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?