- Tehuacán
Pandemia recrudece violencia contra las mujeres en Puebla
Tehuacán, Pue.-Debido a que la pandemia de Covid-19 no solo ha causado afectaciones en la salud de las personas, sino que ha recrudecido la violencia hacia las mujeres en la entidad poblada, colectivos feministas se encuentran sumamente preocupados, dado a que esta situación ha generado un incremento de feminicidios, por lo que la exigencia a las autoridades es que realmente se establezcan medidas para frenar este delito.
Lo anterior lo indicó la activista e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Valle de Tehuacán, Inti Barrios Hernández, quien dijo que la violencia hacia las mujeres está latente y se ha incrementado durante la contingencia sanitaria, sin que las autoridades hagan algo.
Mencionó que es necesario que se investigue a fondo los casos de feminicidios que se están registrando y en donde la región de Tehuacán, es una de las zonas en la entidad en donde lamentablemente tiene muchos casos.
Comentó que la situación de inseguridad, falta de protección y maltrato que se registra ha motivado a que ahora las jóvenes salgan a las calles, así como a tomar espacios públicos para protestar y decir “ya no más”.
“Existe una indolencia por parte de las autoridades, no hay repuesta a los feminicidios que se están registrando, ni se están haciendo respetar los derechos humanos de las mujeres, la violencia se está registrando sobre todo en comunidades indígenas y nadie está haciendo nada”, subrayó la activista.
Barrios Hernández indicó que la preocupación que existe es porque en todo el estado se está agravando la situación de feminicidios y es un foco rojo que debe atenderse, a la par de la desaparición diaria que se está dando de mujeres.
Finalmente dijo que los diferentes colectivos feministas estarán haciendo el llamado para que los funcionarios hagan su trabajo y protejan realmente a las mujeres, pues incluso existen zonas que propician a que sean víctimas de algún delito, porque se encuentran en total penumbra, además de que se implementen los programas de protección contra la erradicación de la violencia.
Foto Especial
clh