• Puebla

Restaurantes de Puebla suben un 5 por ciento a un 10 por ciento

  • Municipios Puebla
Al menos 300 puestos de trabajo se han perdido

Durante la primera semana del mes de enero de 2022, restaurantes ubicados en el estado de Puebla subieron el precio de los alimentos y bebidas de un 5 por ciento a un 10 por ciento.

Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A. C.  dio a conocer que dicho ajuste se debe a que el sector ha sufrido varios incrementos en el costo de los insumos para la preparación de los platillos.

El empresario precisó que se trata de un incremento mínimo, y no aplica para todos los alimentos, pues no buscan afectar a los clientes económicamente.

“Los insumos en cuestión de la canasta básica también tuvo incremento de precios. Entonces la intención es ir haciendo algunos ligeros ajustes y muy controlados porque también no queremos que la clientela se ausente de los negocios”, afirmó.

 Mendoza Torres recordó que 20 restaurantes aproximadamente cerraron definitivamente, pues tuvieron grandes afectaciones financieras por la pandemia.

Lo que provocó la pérdida de al menos 300 puestos de trabajo formales e informales, los cuales hasta enero de 2022 no se han podido recuperar, concluyó.

Fotografía: mtp noticias

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?