• Puebla

IEE rechaza por segunda vez organizar plebiscitos en Juntas Auxiliares

  • Municipios Puebla
El IEE reiteró que es atribución de cada Ayuntamiento organizar los procesos de sus Juntas Auxiliares

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) volvió a rechazar la petición del Ayuntamiento de Puebla para que organizara los plebiscitos en las juntas auxiliares.

En Sesión Especial del Consejo General, el IEE reiteró que es atribución de cada Ayuntamiento la organización de los procesos de selección para la integración de sus Juntas Auxiliares, en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal.

“Lo anterior, toda vez que, conforme a lo establecido en la Constitución federal y local, así como el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (CIPEEP), este Organismo Electoral únicamente organiza los procesos electorales para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales”, señala el comunicado del IEE.

En el Acuerdo aprobado esta mañana, el IEE reafirmó que coadyuvará con el Ayuntamiento del Municipio de Puebla para facilitar material electoral (mamparas y urnas), gestión ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para proporcionar el listado de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) y la gestión ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la adquisición del líquido indeleble.

Foto especial

aj

Visitas: 664

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?