• Nación

Rebasan 400 los muertos por tifón Rai en Filipinas

  • Municipios Puebla
Los heridos ascienden a mil 147 y los desaparecidos, a 82

Las autoridades filipinas elevaron este viernes a 405 los muertos debido al tifón Rai que golpeó el archipiélago hace dos semanas, mientras que los heridos ascienden a mil 147 y los desaparecidos, a 82.

Noticieros Televisa reportó que el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), que verifica y corrobora los datos de las diferentes agencias sobre el terreno, señaló en un informe que también hay más de 500 mil desplazados y 4,4 millones de afectados.

Rai, que tocó tierra el día 16 con ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, cruzó de este a oeste por unas nueve islas del país y dejó un rastro de destrucción con más de 500 mil viviendas dañadas, algunas totalmente destruidas.

Los daños en viviendas, infraestructuras y cultivos agrícolas están valorados en más de 23 mil 400 millones de pesos filipinos (unos 458 millones de dólares o 405 millones de euros).

El Gobierno filipino declaró el pasado miércoles el estado de calamidad en seis regiones afectadas por el devastador tifón, agregó Noticieros Televisa.

 

Foto: AJ+

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?