• Nación

Se forma la tormenta Pamela y pegaría como huracán a Sinaloa

  • Municipios Puebla
En las próximas horas, el sistema ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en zonas de Guerrero

A las 16:00 horas de este domingo se desarrolló la tormenta tropical Pamela, a partir de la Depresión Tropical 16-E.

Se localizó aproximadamente a 425 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en zonas de Guerrero, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Asimismo se prevé que tome fuerza y llegue a convertirse en huracán una vez que llegue al estado de Sinaloa, por lo que se dio un aviso a las autoridades.

Debido a que persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de estos estados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan en las siguientes horas.

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?