- Nación
Multas hasta de 3 mil pesos a quienes quemen pirotecnia en CDMX
El gobierno de la Ciudad de México estipula que encender pirotecnia es sancionado con una multa que va de los 2 mil 172 a los 3 mil 127 pesos. Esto con el propósito de evitar la contingencia ambiental en el Valle de México.
La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX resaltó que la quema de pirotecnia pone en riesgo la salud de los habitantes de la capital y de la zona conurbada.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitió un comunicado para hacer un llamado y evitar el uso de juegos pirotécnicos en las celebraciones de Año Nuevo.
La CAMe destacó que el uso de pirotecnia, la quema de llantas o residuos y el encendido de fogatas con leña genera emisiones de partículas ocasionando el deterioro de la calidad del aire, motivo por el cual las autoridades decretan contingencia ambiental en diferentes zonas del país.
“En la temporada invernal las inversiones térmicas son muy frecuentes y contribuyen a que exista acumulación de contaminantes, en especial de partículas PM10 o PM2.5”, apuntó la CAMe.
El informe añadió que “la presencia de estas partículas daña la salud de toda la población, y en especial la de los grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
La CAMe advirtió que exponerse y respirar aire contaminado puede causar irritación en los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, reacciones alérgicas, infartos y agudización de asma y enfermedad pulmonar.
Por tal motivo se sugiere, evitar el uso de carbón o leña y la quema de pastizales, reducir el uso de los vehículos , optar por transportes alternativos como la bicicleta y reportar incendios forestales al tel. 800 – 4623 – 6346.
Fotografía: forbes méxico
pot
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses