• Puebla

Rinden honores a Lucas, tras 8 años de detectar drogas en Puebla

  • Municipios Puebla
Participaba en revisiones en centrales camioneras, empresas de paquetería y los operativos Alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llevó a cabo una ceremonia para darle el último adiós a Lucas, ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos que, durante ocho años, estuvo al servicio de las y los ciudadanos.

Con sede en las instalaciones centrales de la corporación, el Coordinador General de Operatividad Policial, Miguel Martín Hernández Martínez, resaltó que la labor realizada por Lucas abonó para combatir la distribución de sustancias ilícitas, en la capital poblana.

“El trabajo y compañía de ejemplares como Lucas, nos enaltece el alma y el espíritu. Gracias por ocho años de noble labor”, puntualizó.

Durante la ceremonia, altos mandos, mandos medios, directores, personal operativo y administrativo brindaron un minuto de silencio y posteriormente de aplausos, en memoria de este compañero canino.

Durante ocho años de servicio, Lucas, de raza golden retriever, contribuyó al aseguramiento de 206 kilogramos de posible marihuana, más de un kilogramo de aparente cristal, un kilogramo de probable heroína, 444 dosis de LSD, 400 más de metanfetamina y siete armas de fuego junto con 17 cartuchos útiles.

Participó en dispositivos al interior de centrales camioneras y paqueterías, para inhibir el traslado de narcóticos así como, en los operativos Alcoholímetro, CEDA 360 y GRUCOPA.

Los restos del ejemplar permanecerán en las instalaciones de la Unidad Canina, lugar que fungió como su hogar.

 

Foto: SSC

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?