• Puebla

Aún adeuda Puebla 36,500 mdp por el CIS, Audi, MIB y RUTA

  • Municipios Puebla
Hasta en 13.7 por ciento se han reducido este año los pagos pendientes por estos proyectos

Puebla, Pue.- A 36 mil 537.5 millones de pesos asciende el monto de deuda u obligaciones pendientes para el estado por las obras del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB), la plataforma de Audi y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los tres primeros proyectos fueron realizados en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle, así como las primeras dos líneas de RUTA, mientras que la tercera línea se registró en el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con el tercer informe que el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó al Congreso, hasta en 13.7 por ciento se han reducido los pagos pendientes por estos proyectos heredados al estado.

Al inicio de este año se debían 5 mil 967.2 millones de pesos por la plataforma de Audi, y a noviembre pasado sólo restaban 5 mil 401.9 millones; en el caso del CIS los compromisos pasaron de 2 mil 893.9 a 2 mil 743.3 millones; y del MIB de 5 mil 442.9 a 5 mil 091.3 millones de pesos.

Estos tres proyectos fueron realizados bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas, en los que empresas privadas absorbieron los costos de las obras a cambios de pagos multianuales por parte de la administración estatal.

Además, en el caso de RUTA se reportó que las obligaciones de pago se redujeron de 24 mil 143.2 a 23 mil 301 millones de pesos este año.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?