- Nación
Recula Gutiérrez Luna en denuncia contra consejeros del INE
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desistirá en la denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que votaron a favor de posponer parte del proceso de Revocación de Mandato.
A través de las redes sociales de la Cámara de Diputados, se informó que “La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”.
En un segundo mensaje expuso que la presidencia manifiesta su disposición de “escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”.
Cabe señalar que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó por la mañana que el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna no ratificará su denuncia penal en contra de los consejeros del INE.
Un día antes hizo un llamado a no penalizar el conflicto con el órgano electoral por la consulta de revocación de mandato.
Los consejeros a su vez advirtieron en un desplegado que se emprendía una “persecución penal” en su contra desde la Cámara de Diputados.
Foto: @Sergeluna_S
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses