• Nación

MC se deslinda de denuncia de diputados contra consejeros del INE

  • Municipios Puebla
No avalamos que la Cámara de Diputados, de forma unilateral, se sume a la descalificación e intimidación contra el INE, expusieron integrantes de ese partido

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano rechazó la denuncia presentada por el presidente de la Cámara de Diputados contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado, la bancada señaló que “las manifestaciones jurídicas emitidas por la presidencia de la Cámara no representan a las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo ni el interés general que las une.

“No avalamos que la Cámara de Diputados, de forma unilateral, se sume a la descalificación e intimidación contra el INE alentada desde el Poder Ejecutivo”, remató.

A nombre de la Cámara de Diputados se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de algunos consejeros del INE.

Además, entregó una queja ante la Contraloría del INE por probables irregularidades y faltas administrativas de parte de los mismos funcionarios públicos.

 

Foto: Cámara de Diputados

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?