• Puebla

Prevén para Puebla las segundas temperaturas más bajas del país

  • Municipios Puebla
Se estiman registros de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas

Puebla, Pue.- Este martes la Comisión Nacional del Agua pronostica temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Además se prevén heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California, Chihuahua y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el ingreso del Frente Frío Número 17 sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro; el Frente Frío Número 16, ubicado en el norte del país, en combinación con una línea seca; el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y Mar Caribe, y un sistema de alta presión en el Océano Atlántico.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?