• Nación

Descarta Salud federal vacunar contra Covid a niños en México

  • Municipios Puebla
Sólo se contemplan a menores de 15 años en adelante sin comorbilidades y mayores de 12 con problemas de salud

Aunque Estados Unidos comenzó a aplicar vacunas contra Covid-19 a niños de 5 años de edad, el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, aseguró que en México no se contempla hacerlo.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal descartó que en el plan de inmunización contra SARS-CoV-2 se incluya a menores de 15 años de edad, ya que, aseguró, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha recomendado, reportó el diario Excélsior.

“En México no estamos consideramos vacunar a niños menores de 15 años, sólo de 15 en adelante sin comorbilidades y de 12 en adelante con problemas que puedan agravar el covid-19”, mencionó.

López-Gatell aclaró que la organización de la salud ha sido reiterativa en el mensaje de priorizar la vacunación contra covid-19 en adultos mayores, sector que tiene mayor riesgo de mortalidad.

Sobre la vacunación de niñas y niños en algunas naciones, López-Gatell indicó que esto se debe a diversos motivos locales, entre ellos, el exceso de dosis, por lo que han extendido la inmunización a sectores más jóvenes de la población.

Sobre la variante Ómicron, expuso que ya se comprobó que sí es más transmisible, pero provoca menos enfermedad grave que otras variantes, como la Delta.

Estimó que sí habrá cuarta ola de contagios y puede ser a expensas de Delta u Ómicron, pero habrá menos hospitalizaciones debido a la vacunación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?