• Puebla

Formarán a universitarios de Puebla sobre el internet de las cosas

  • Municipios Puebla
Este programa busca ayudar la formación de jóvenes que están por terminar sus estudios y por entrar al plano profesional

El programa Innovation Campus se extenderá en 2022 a 26 Universidades a nivel nacional, entre ellas hay de Puebla, con un curso que formará a profesores y estudiantes sobre el Internet de las Cosas (IoT).

Este programa busca ayudar la formación de jóvenes que están por terminar sus estudios y por entrar al plano profesional.

En esta ocasión Innovation Campus en conjunto a la Asociación Mexicana del Internet de las Cosas y Código IoT, colaboró con las universidades del país para capacitar de forma gratuita a profesores de sus instituciones con un Diplomado Curso IoT, que tendrá una duración total de 30 semanas.

Los profesores recibirán una capacitación sobre IoT, que abarca aspectos teóricos y las herramientas de software necesarias para su desarrollo, incluyendo aplicación e integración de redes, servidores, protocolos de comunicación, microcontroladores y sensores.

Con estos cursos se espera que los docentes transmitan su aprendizaje a estudiantes de licenciatura del país, conocimiento que se puede aplicar en diversas industrias, incluyendo la automotriz, metal-mecánica, química, médica y de la salud, y textil.

El pasado junio este programa impartió una capacitación similar a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en esta ocasión más de 100 profesores serán capacitados.

Entre las instituciones educativas beneficiadas están: la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad Politécnica de Chiapas, la Universidad Politécnica de Puebla, la Universidad Veracruzana, la Universidad del Valle de México y la Universidad Tecnológica de México, entre otras.

“Sabemos que hoy el mundo profesional está buscando talento joven que esté preparado ante un panorama tecnológico en constante cambio, esperamos que los profesores que participen en esta edición de Innovation Campus preparen a sus estudiantes en este sentido para que avancen en industrias de alto potencial”, dijo Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

La Asociación Mexicana del Internet de las Cosas es una asociación civil sin fines de lucro integrada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes relacionados con las Tecnologías de la Información que busca fomentar y vincular el talento con la industria. Por su parte, Código IoT es una unidad especializada en brindar servicios de capacitación y diseño de soluciones en temas vinculados a IoT.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?