• Nación

Vinculan a primer proceso a violador de menores en la CDMX

  • Municipios Puebla
Está relacionado con al menos nueve carpetas de investigación por la posible comisión de delitos sexuales

Como resultado de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en los delitos de violación a menor de 18 años agravada y robo calificado.

Durante el desarrollo de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia dio por cumplida la misma, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Violencia de Género y Atención a Víctimas, formuló las imputaciones correspondientes.

El individuo recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante tres meses, tiempo que el juzgador definió para el cierre de las investigaciones complementarias.

De acuerdo con la investigación, encabezada por el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente participó en el robo a una pareja de jóvenes y, posteriormente, posiblemente habría agredido sexualmente a una menor de edad.

Cabe recordar que el hombre fue asegurado por policías de Investigación (PDI) en calles de la colonia Héroes de Cerro Prieto, alcaldía Gustavo A. Madero, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Las investigaciones encabezadas por el representante social de la FGJCDMX refieren que posiblemente está relacionado con al menos nueve carpetas de investigación por la posible comisión de delitos sexuales cometidos entre 2020 y 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre posiblemente atacó a varias parejas jóvenes menores de edad en inmediaciones del metro Aragón, Oceanía y Gran Canal.

Este presunto violador serial se acercaba a las parejas de jóvenes armado con una navaja. Con ella los amenazaba tanto para asaltarlos, como para agredir sexualmente a la mujer frente a los ojos de su novio.

En otras ocasiones fingía que conocía a los jóvenes para poder caminar con ellos, y también decía ser parte de un grupo criminal peligroso para lograr intimidar aún más a sus víctimas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?