• Puebla

Julio: paros técnicos, desafuero, socavón y explosivos marcan a Puebla

  • Municipios Puebla
Se hicieron comunes los paros técnicos en VW, caminaba el desafuero de Mauricio Toledo y se supo que un ingeniero de Cholula armaba drones explosivos para El Marro

Puebla, Pue.- El mes de julio marcó a Puebla por los paros técnicos en el sector automotriz a causa de la pandemia, los procesos de desafuero de políticos ligados al estado, así como la reactivación del gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad en el norte de la entidad.

También en ese mes resonaron los remanentes del socavón de Juan C. Bonilla, el conflicto legal en la Universidad de Las Américas Puebla, la revelación de que en Puebla se armaban explosivos para grupos delictivos y el devastador efecto mortal del Covid-19 entre los poblanos y poblanas.

Estos son los hechos que destacaron en julio:

 

Volkswagen frena producción de Taos y Tiguán en Puebla

La armadora alemana Volkswagen en Puebla suspendió la producción del modelo Taos como parte de los ajustes por el desabasto de semiconductores.

VW también detuvo la producción del modelo Tiguan desde el 30 de junio y hasta el 23 de julio.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-02/puebla/volkswagen-para-tambi%C3%A9n-producci%C3%B3n-de-taos-en-puebla

 

AMLO lanza Gas bienestar para vender tanques a bajo precio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 7 de julio la creación de la empresa "Gas Bienestar", para vender el combustible a precios accesibles en zonas de escasos recursos.

Expuso que no había podido contener el aumento a los precios del gas LP en México por arriba de la inflación, como sí ha sucedido con las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-07/naci%C3%B3n/amlo-lanza-gas-bienestar-para-vender-tanques-bajo-precio

 

Gobierno estatal expropia bungalows y antiguo Spa Peñafiel en Tehuacán

Personal de la Dirección General de Gobierno del Estado de Puebla y otras áreas realizaron la notificación de expropiación en los inmuebles conocidos como los bungalows y Spa Peñafiel de Tehuacán, donde ahora se considera la construcción del Parque Urbano Metropolitano.

Fue después del mediodía del 9 de julio cuando 100 elementos de la Policía Estatal acompañaron a funcionarios estatales para colocar las notificaciones en los inmuebles referidos, señalando un proceso de expropiación para la construcción de dicho parque.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-09/tehuac%C3%A1n/gobierno-estatal-expropia-bungalows-y-antiguo-spa-pe%C3%B1afiel-en-tehuac%C3%A1n

 

Va desafuero de Mauricio Toledo, diputado electo de Texmelucan

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el domingo 11 de julio el dictamen que abrió paso al desafuero del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, acusado por enriquecimiento ilícito.

El ex delegado de Coyoacán, en la Ciudad de México, era diputado plurinominal por el Partido del Trabajo, y para la siguiente legislatura fue postulado por el principio de mayoría, en el distrito 5 de San Martín Texmelucan, en Puebla, cargo que ganó el 6 de junio.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-11/puebla/va-desafuero-de-mauricio-toledo-diputado-electo-de-texmelucan

 

Insiste CFE en concluir gasoducto al norte de Puebla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca concluir el tramo de 75 kilómetros del gasoducto Guaymas - El Oro y el de 100 kilómetros del gasoducto Tuxpan - Tula, que cruza por comunidades del norte del estado de Puebla.

El miércoles 14 de julio, durante la 44ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía, propuso ante el Consejo alianzas estratégicas para terminar las dos obras pendientes, lo cual fue aprobado.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-15/puebla/insiste-cfe-en-concluir-gasoducto-al-norte-de-puebla

 

Se hace de cascada el socavón de Juan C. Bonilla

Una cascada al interior del socavón de Santa María Zacatepec se formó a causa de la lluvia de los últimos días en la zona, por lo que la falla geológica mantiene agua en su base como se registra desde su aparición el 29 de mayo.

En Youtube se publicó el video del vuelo de un dron el pasado 21 de julio, en el que se observaban que los caminos contiguos a la falla geológica estaban colmados de agua de lluvia.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-23/puebla/ahora-tiene-cascada-el-socav%C3%B3n-de-juan-c-bonilla

 

UDLAP pospone regreso a clases hasta el 30 de agosto

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pospuso hasta el 30 de agosto el regreso a clases presenciales ante el creciente número de contagios de covid -19 en Puebla.

Mediante un comunicado, informó que las clases de todos los niveles para el período Otoño 2021 iniciarían bajo la modalidad en línea. Cabe señalar que durante todo el año no se lograron retomar las actividades presenciales.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-23/puebla/udlap-pospone-regreso-clases-hasta-el-30-de-agosto

 

Ingeniero de Cholula armaba drones explosivos para El Marro

El cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, reclutó a un joven ingeniero poblano para equipar drones con explosivos C-4, a fin de utilizarlos en ataques contra las autoridades, reportó el 25 de julio el diario Reforma.

En abril de 2020 personal ministerial de la Fiscalía General de la República realizó cateos en San Andrés Cholula donde incautó material explosivo conocido como C-4, esferas con pólvora conocidas como crisantemos, tres drones, armas de fuego y cartuchos, pero no se dieron a conocer mayores detalles.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-25/puebla/ingeniero-de-cholula-armaba-drones-explosivos-para-el-marro

 

Presentan a los regidores electos del ayuntamiento de Puebla

A partir del 15 de octubre del año en curso, el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez y los regidores que resultaron electos, iniciaron un nuevo gobierno en la capital poblana, abanderados por el panista.

El ex presidente municipal que va por su segundo periodo, en la elección de este año recibió el respaldo de otras fuerzas políticas como el PRI, el PRD y otros partidos que sumaron a su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-28/puebla/conoce-los-regidores-electos-del-ayuntamiento-de-puebla

 

Covid, 2ª causa de muerte en poblanos y tercera en poblanas

Sólo durante 2020, un contagio de Covid-19 fue la segunda causa de muerte por enfermedad entre los hombres y la tercera entre las mujeres de Puebla, según lo informó el 29 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras del organismo, las cinco principales afecciones que arrebatan la vida a los poblanos están relacionadas con el corazón, diabetes, tumores, el hígado y el año pasado apareció el cuadro de Covid-19.

https://municipiospuebla.mx/nota/2021-07-29/puebla/covid-2%C2%AA-causa-de-muerte-en-poblanos-y-tercera-en-poblanas

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?